Una de las opciones más populares para reemplazar dientes perdidos es el uso de implantes dentales. Esta opción es una de las mejores opciones a la hora de poder reconstruir tu dentadura ya que ofrecen multitud de beneficios.
En el artículo de hoy, desde Clínica Dental Beltrami, exploramos qué son los implantes dentales, sus ventajas, y los factores que deberías considerar antes de decidir si son la opción ideal para ti.
¿Qué son los Implantes Dentales?
Los implantes dentales es una raíz realizada artificialmente a partir de titanio mayoritariamente, que se inserta en el hueso maxilar o mandibular para reemplazar la raíz de un diente perdido. Sobre este implante se coloca una corona que hace de aspecto y función de un diente natural. Es un procedimiento que se realiza con vistas al largo plazo y como unja solución efectiva para restaurar no solo la estética de tu dentadura sino su funcionalidad.
Ventajas de los Implantes Dentales
Son muchos los beneficios que nos proporciona los implantes dentales a la salud de nuestra boca. En comparación con otras opciones de reemplazo de dientes, como las dentaduras postizas o los puentes dentales, estas son sus características principales:
- Durabilidad y longevidad: los implantes dentales son una inversión a largo plazo, que con un buen mantenimiento pueden perdurar toda nuestra vida.
- Estabilidad: estos implantes son fijos, a diferencia de otras dentaduras que son removibles, esta fijación hace que sea mucho más estable, cómodo y que no se desplacen a la hora de hablar o masticar.
- Estética natural: Las coronas que son colocadas sobre los implantes están diseñadas para parecerse y simular a los dientes naturales, integrándose perfectamente sin que estéticamente pueda notarse diferencia.
- Conservación ósea: Los implantes estimulan el hueso maxilar y previenen la pérdida ósea que suele ocurrir tras la pérdida de un diente.
- Mejora de la funcionalidad: Los implantes permiten masticar y hablar con comodidad, recuperando la funcionalidad perdida.
- Facilidad de mantenimiento: Se cuidan igual que los dientes naturales, con cepillado, hilo dental y visitas regulares al dentista para su revisión.